• informes1.png
  • informes2.png
  • informes3.png
  • informes4.png
  • informes5.png

Métodos de Ahorro

Cosas simples y sencillas de todos los días para ir haciendo plata.

A todos nos viene bien un consejito sobre como ahorrar dinero. Acá te presentamos algunas sugerencias de cosas sencillas y fáciles que podes hacer en el día a día.

Ponete metas. Ir ahorrando dinero hoy para gastártelo mañana resulta más fácil si sabes cuanto queres tener luego de cierto tiempo o en que te lo queres gastar. Debes de ponerte una meta realista para no abandonarla en el camino. Por ejemplo, si queres comprarte algo que cuesta C$500 en el próximo año, comprometete a ahorrar C$50 al mes durante 10 meses, lo que traduce en C$12.50 a la semana, y ya! Esto sin contar los intereses que podás ganar en una cuenta de ahorro en cualquier banco del sistema.

Inventa una estrategia para ahorrar dinero. Cada vez que recibis dinero – de tu semanario, un regalo, o remuneración – proponete guardarte algo para ahorrarlo en vez de gastartelo todo. Ese metodo de ahorrar dinero se llama “pagandote a vos primero.” Una sugerencia seria: Podes considerar poner un 25 por ciento o un cuarto de lo que recibistes (C$1 por cada C$4) o más en tu cuenta de ahorro que podrias abrir para ahorrar por algunos años para comprarte tu carro. Aparte, podrias ahorrar otro tanto para gastos como ropa o juegos de videos o música o cualquier otro antojo que tengas en las próximas semanas. Con lo que te queda, podes mantener algo en el bolsillo para el cine o los gastos del fin de semana. También podes considerar donarle algo a tu beneficencia favorita.

Recortar tus gastos no implica dejar de gastar. Por ejemplo, si te gastas C$100 en chucherías a la semana, podrias gastar solo C$80. Eso te daría para ahorrar C$20 a la semana, lo que en un año se te hacen C$1,052!!! Ya con eso comenzaste un plan de ahorro con lo cual, adicionalmente, ganarias intereses.